La Responsabilidad Social es la estrategia que guía la actuación de la institución de una manera responsable en los ámbitos económico, social y ambiental, orientando su desarrollo sostenible y contribuyendo a una sociedad mejor. A través de la RSC, el Museo Marítimo de Barcelona refuerza su compromiso con la sociedad y propicia la integración de una manera de gobernar y gestionar la cadena de valor de la organización basada en la transparencia y la sostenibilidad.
Sin las personas no habría RSC. La responsabilidad social se caracteriza por su transversalidad, entendida como una nueva cultura que está presente en todas las áreas, de aquí que sea el resultado del trabajo de todos los ámbitos y equipos del Museo. Del mismo modo, la RSC es el resultado de la relación con los grupos de interés con los cuales interactúa la institución.
La RSC también se basa en la transparencia, por lo que bianualmente se publican las memorias de sostenibilidad, a las que se puede acceder en formato digital y que permiten que todas las partes interesadas participen en la cadena de valor.
Nuestros valores de responsabilidad social son:
Ser una institución comprometida con nuestro entorno, que aporta valores sociales al territorio y a la ciudadanía.
Un museo social, posicionado con las personas, inclusivo y solidario, que colabora en la construcción de una sociedad mejor.
como una organización que desarrolla políticas y acciones que garantizan la mejora de las condiciones laborales, la igualdad de género y de oportunidades, y la motivación, salud y seguridad en el trabajo de las personas que la componen.
Compromiso con el medio ambiente, integrando la gestión ambiental en su actuación.
Una institución con un modelo de gobierno basado en la gestión responsable, la transparencia y la rendición de cuentas.